jueves, 11 de octubre de 2007

CIEN MILLONES DE ¿PELONES?

Desde mi pelona y para los amantes que de vez enn cuando se la ven bien pelòn.
Siempre me ha costado algo de trabajo comprender cifras mucho muy grandes. Si por ejemplo se anuncia que tal o cual cosa costarà o que se invertiràn, digamos diez y ocho mil millones de dòlares lo primero que se me viene a le mente es cuantos ceros a la derecha del diez y ocho son necesarios para llegar a tal cifra y procuro por lo tanto reducirla a cosas mas manejables para mi atribulada cabecita. Entre Slim y Gates tienen mas de cien mil millones de dòlares. ¿Nos podemos imaginar tal cifra? Por supuesto que nò. Prefiero decir que entre ambos tienen mucho, muchìsimo o muchisìsimo dinero. Sòlo asi se puede con cifras tan grandiosas.

La UNAM llevò a cabo un estudio que en verdad me dejò con la vista perdida en el horizonte, imaginando mil y una cosas y tratando de encajonarla o reducirla a algo mas comprensible para mì. ¡La UNAM anuncia que diariamente hay en el mundo cien millones de relaciones sexuales! Si, efectivamente un “cien” con seis ceros a la derecha. Asi mismo esta prestigiosa casa de estudio no dice de que tipo son, por lo que asumiremos aquí que son normales, que son entre un hombre y una mujer, es decir que son heterosexuales.

Como dirìa un amigo….Oh el amor, el amor, es sensacional. No en balde a este amigo ya le decimos el AUDI, no por ràpido, sino por los cuatro anillos de matrimonio que tiene.

Veamos. Cien millones de cualquier cosa se escribe de la siguiente forma: 100,000,000. La cifra de amantes a nivel diario es gigantesca y es equiparable a toda la población mexicana. ¿Nos podemos imaginar a todos los mexicanitos y mexicanitas tiràndose desde el ropero…digamos a las cuatro de la tarde como ingleses tomàndose un tè? Se acabarìan muchos de los problemas que últimamente nos aquejan. Otra comparación que vale la pena hacer es que esta portentosa cantidad de amantes es tambien el equivalente a cuatro veces la población que hay en el valle de Mèxico con todo y embotellamientos, marchas o inundaciones.

Cien millones de gentes haciendo oraciòn al dios EROS diariamente es mas que toda la población de Centroamérica junta, mas que la de España y Francia si se dejaran de pelear por aquello del brandy o el cogñac (en lo personal prefiero el este ùltimo) y se pusieran, digamos a azar castañas o a degustar un delicioso fondue con chorizo de Pamplona. Quiere decir que los chinitos cada diez y seis dìas dicen el clàsico…hoy toca y quiere decir que caras vemos, nùmero de relaciones no sabemos.

Otra cosa que me dejò perplejo de esta amatoria noticia es que ¿còmo le hicieron los investigadores de la UNAM para llegar a esta millonaria conclusión?
¿Fueron encuestas? (conste que no dije acuestas), ¿Cuál fue el mètodo? ¿Qué tiempo llevò la encuesta? ¿La hicieron en Tlalpan o en los campos de Ciudad Universitaria y extrapolaron los resultados? ¿Hubo entrevistas personalìsimas mientras alguien volaba a los brazos de su amada desde el ropero?
Creo que por salud mental (de que menos la mìa) el rector De la Fuente deberìa de citar a una conferencia de prensa para decir con lujo de detalles los pormenores del estudio ya que se corre el peligro de que tan maravilloso estudio, digno de un premio nòbel “triple X” caiga en manos de fundamentalistas misòginos para hacer una campaña publicitaria a nivel mundial y reinstalar en uso un moderno cinturón de castidad ya no con llave y de metal, pero sì con chips, memoria ram, gps integrado y càmara de video en tiempo real por aquello de las pruebas, claro en caso de que el juez las requiera.

No hay comentarios: