domingo, 6 de mayo de 2007

EL LIMBO PELÓN

Desde mi pelona y para el mundo a los seis días del mes de la pelona del año del pelón.
Tremenda sorpresa me llevé el día de ayer leyendo el periódico. La tuve que leer varias veces y hasta estuve a punto de atragantarme en el desayuno. Aún hoy, un día después, creo que algo anda mal en Roma y todavía no estoy totalmente cierto de haberla leído. Hubiera sido la noticia ideal para un veintiocho de diciembre. Resulta que una santa comisión, La Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica después de haber estado sesionando por varios meses declaró e hizo oficial el anuncio de que el LIMBO ha dejado de existir. Oiga Usted, no hay derecho. ¿Mis clases de catecismo fueron piratas o chafas?

El LIMBUS –en latín- significa borde o frontera y es el lugar a dónde las almas de los niños que morían y no bautizados o los nacidos antes de Cristo iban a parar es un especie de lugar que ni era el infierno, ni el Cielo o sea una especie de reten migratorio como los existentes en la frontera con nuestros güeros primos norteños. Los orígenes del LIMBO se sitúan por allá en el siglo V con uno de los ocho Doctores de la Iglesia originales, San Agustín, y afinado y depurado por ahí de la edad media.

El caso es que la Iglesia Católica, una de las corporaciones mas poderosas de la tierra, ha decidido cerrar uno de sus mas famosos changarros (dicho con todo respeto) debido tal vez a una simplificación administrativa o por que no, debido a los altos costos de fé que le representa tener una oficina un poco parecida a la del departamento de estado norteamericano que regula la admisión no a los Estados Unidos, sino al Cielo otorgando o no tarjetas de residencia de validez infinita. No tengo idea –ni quiero tener- de la multitud de almas que se encuentran en el LIMBO a las cuales y como las expropiaciones de Ebrard en el DF las desalojaron de dicho lugar en un acto en el cual la Comisión Teológica Internacional demostró una nula capacidad de tacto político. Deseo fervientemente que no haya en el LIMBO un descendiente de algún dirigente político mexicano porque San Pedro y el mismísimo San Agustín no se la van a acabar con las manifestaciones que a las puertas del Cielo se llevarán a cabo con toda seguridad en próximos días trayendo embotellamientos en el acceso para dicho lugar. Váyase con tiempo por favor porque seguramente habrá colas equiparables a las de la caseta México-Cuernavaca en regreso de Semana Santa.

Me imagino, llegando al LIMBO a una multitud de ángeles y arcángeles rodeando a San Pedro en un despliegue de seguridad impresionante y colocando los famosos engomados de CLAUSURADO por todos lados ante los ojos de millones de almas que seguramente estarán con unos ojos de admiración y a la vez de zozobra. ¡Ni como pedir un amparo contra los actos de la ley! ya que este seguramente la autoridad competente –y hablando en términos legaloides- no lo obsequiará a los afectados.

Habrá que reconocer que este changarro había estado trabajando de manera no oficial, es decir sin permisos celestiales equivalentes a los de la SSA o SHCP desde la Edad Media pero decididamente con la anuencia de las autoridades competentes, es decir de El Vaticano quien por muchos siglos se hizo literalmente de la vista gorda por lo que cerrarlo o clausurarlo sin duda alguna tuvo que ser una decisión harto peliaguda que en lo personal me hizo recordar mis años de estudio de primaria en dónde la Mis Clemencia amenazante y con una vara en la mano nos daba clases de catecismo. Aún hoy la recuerdo cariñosamente blandiendo al famosísimo “chismoloncito” en una acción por demás intimidatoria obligándonos a repetir todo como pericos. La Mis Clemencia murió después de caerse y decaer rápidamente su salud creyendo –me atrevo a asegurar- totalmente en el LIMBO. No hay derecho.

Estoy cierto también de que todas las almas que se encontraban en el LIMBO de un plumazo llegarán al Cielo. Eso es lo que yo llamo un acuerdo migratorio vía no super, sino “santa fast track” semejante al que se necesita con nuestros primos norteños, un acuerdo que sin embargo ni mandando a San Agustín, y a San Pedro por no decir a la Comisión Teológica Internacional a negociar con Bush y Rice se dará, a pesar de que ellos también se hacen de la vista gorda con los millones de trabajadores Mexicanos que trabajan en la Unión Americana. Dentro de lo malo, lo bueno: tal vez y dentro de unos ocho o diez siglos se pueda tener dicho acuerdo.




Saludos!!!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!

FCM FV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil a veces creer todo esto ya que aunque sean dogmas de fé, te encuentras con seres humanos tomando decisiones que le corresponden a un plano superior sobre el cual realmente no pueden tener contro... en otras palabras, como puedes a través de una comisión definir la existencia del Limbo? eso significa que despues pueden decidir que el cielo o el infierno no existe?

Anónimo dijo...

este es el mejor de todos, esta buenerrimo!

selks :)