martes, 8 de mayo de 2007

CUATROCIENTOS vs TUNICK...ESTA PELÓN

Desde mi pelona y para el mundo a los ocho días del mes pelón del año que sigue estando bien pelón.
(escrito a finales de abril '07)
He leído en los periódicos con mucho sobresalto y ansiedad la noticia de que en la Ciudad de México habrá un desnudo masivo en aras del arte. Un señor llamado Spencer Tunick eligió a nuestra bella ciudad para tomar una serie de fotografías de posiblemente vecinos nuestros totalmente desnudos que mostrarán seguramente al mundo la mayor cantidad de mexicanos y…mexicanas fotografiados sin ropa alguna en nuestros casi dos siglos de vida independiente.

Lejos de estar emocionado por este hecho, he estado sumamente nervioso y tal vez hasta decepcionado por la ligereza con la cual los medios tratan este tipo de eventos ya que en la ciudad MAS grande del mundo y que se encuentra por cierto, a la altitud mas elevada sobre cualquier otra ciudad de tamaño similar (2452 msmm) no nos debe de causar admiración los desnudos masivos. En un conglomerado de veinticinco millones de personas hay capacidad de imaginación e inventiva en grados superlativos para cualquier cosa. Baste decir que hay países completos que no tienen la población de la Ciudad de México y su área conurbada.

Esto de los desnudos masivos, quiero recordar por principio de cuentas que en esta ciudad se hacen de manera cotidiana. No veo el amarillismo de ciertos medios. ¿No hemos visto en la esquina de Av. Insurgentes con Paseo De La Reforma asociaciones como la de los Cuatrocientos Pueblos protestando como Dios nos trajo al mundo? ¿Afuera de las Cámaras de Diputados y Senadores no hemos visto también un sinfín de manifestaciones de personas sin ropa?

Entonces, ¿Por qué tanta noticia y tanto revuelo? Es mas, decididamente estoy cierto que el Sr. Tunick tuvo que haberse pirateado la idea de desnudos masivos fotográficos cuando viendo las noticias en su natal Nueva York vio alguna imagen de reuters, o de cnn, o de asociated press sobre alguna manifestación de los Cuatrocientos Pueblos en la Ciudad de México. Al César, lo que es del César y a los Cuatrocientos Pueblos, lo que es de los Cuatrocientos Pueblos: el desnudo masivo citadino.

Dentro de lo malo, lo bueno. Afortunadamente, creo que por primera vez en la Ciudad de México este desnudo conglomerado de personas será sin acarreos o sin el clásico mapachismo (mapa=borregos, chismo=muchos) Mexicano que a la voz de un líder político se quitan su piel para enseñar sus miserias a los reporteros gráficos y a toda la gente a plenas doce del día ocasionando embotellamientos que pueden ser hasta en Bucareli frente al Reloj Chino. El ver a tres mil o cuatro mil gentes desnudas forzosamente debe de crear cierta perspicacia vecinal ya que no dudo que haya capitalinos que asistan a esta magna concentración de fotografía esperando, y tal vez hasta rezando porque vaya por ejemplo, su vecina, secretaria, jefe o hasta su ex esposa o esposo a pesar del frío mañanero que con toda seguridad se dejará sentir al momento de que Tunick diga, a ver por favor quitándose la ropa.

Si una de estas sesiones fotográficas se hubiera efectuado a finales del siglo XIX o principios del XX en dónde para tomar una placa se tenía prácticamente que estar “engarrotado” por varios minutos, no dudo que hubiera sido mas divertido tanto para el fotógrafo como para los participantes ya que muchos hubieran escogido lugares o estar rodeados del sexo contrario para, me imagino, sentirse en el mismo cielo con angelitas o angelitos desnudos tocando el arpa entre nubes en un total recogimiento no espiritual, sino fotográfico con la posibilidad, además de echarse un mexicanísimo taco de ojo con pierna, pancita, ubre, y en el caso de las féminas de machitos.

Por último, tendré que poner en antecedentes a este Señor Tunick sobre un aspecto que para algunos lacera nuestro origen capitalino y que espero no haya sido el detonante para que haya decidido hacer esta sesión de fotografías masivas de desnudos en la Ciudad de México que creo que después de estas fotografías se podría llamar “La Ciudad de la Esperanza…Desnuda” y es que en todas las ciudades del interior del país a los nacidos en el Distrito Federal nos han puesto el sobrenombre de “Chilangos”. Todos somos conscientes de que esto de “chilango” no se refiere a cuestiones de tamaño de una parte de nuestro cuerpo, por lo que habrá que hacerle esta aclaración a este famoso fotógrafo nacido en Nueva York.


Saludos!!!!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!

FCM FV

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi estimado Lord!!! que le digo....
Ya reza un viejo y conocido dicho popular -No te arrugues cuero viejo que te quiero pa tambor-
Se imagina mi Lord, la macabra escena con sus diferentes escenarios: Olor a humanidad, gases, sudor, lagrimas, tronidos, humedad, pelo con orzuela, calvos, chimuelos, cabezones, bocas grandes, barbas partidas, bigotes mapacheros, piernas de garrote prehistorico, cinturas de gallina, pendientes de platilina.
Digeran una amiga mía QBP egresada de la ENCB "si metemos ese cultivo en una cajita de pietri, seguro que algun bicho germinará"
Haaaaaa, todo sea por el arte; pero prefiero el mio que el suyo.
Aburrr

Anónimo dijo...

Simplemente hay que aclararle al Sr. Tunick que de "mi-arte" a "tu-arte", definitivamente prefiero "mi-arte"... ja ja ja...

Anónimo dijo...

Esta pelón el asunto eso de irse a encuerar con toda la bola de lividinosos que seguramente son todos los que fueron x que no me digas que fue pura gente nice solo por el arte o miarte jajajaja

smc

Anónimo dijo...

Saludos carnaval...Hasta que encontré el "modo" para ponerte un comentario; Te felicito por tu estilo de escribir, síguele pues.
Que ahora mismo me busco un tiempito para leerte...До свидания !
JCFV.